domingo, enero 18, 2009

los problemas de las promociones en los supermercados

No es la primera, ni la segunda, ni sera la ultima vez que lees/escuchas protestas porque las promociones de determinados productos en lanzamiento, marcas anunciadas en la television, promociones, etc. suponen al comprador recorrerse media ciudad para ver en que establecimiento distribuyen dicha marca y poder comprar el producto o aprovechar la promocion.

Por no contar las malas caras y lios que se producen en algunos establecimientos cuando se quiere hacer efectiva la promocion, que igual ni conocen y/o los sistemas informaticos no permiten meterla automaticamente y todo es ir de aqui a alla a ver quien te lo hace.

Resulta un poco increible desde fuera que las grandes marcas de alimentacion se gasten tanto en marketing, en regalar muestras, etc. para que luego un potencial comprador no pueda ni encontrarla cuando quiere hacerles gasto. En algunos casos la proporcion puede ser hasta de una cadena de supermercados entre seis o siete e incluso ocho visitadas, lo que por una parte lleva a que la gente no consuma sus productos en la medida en que lo haria con una mejor distribucion y por otra que el consumidor se acuerde toda su vida de las vueltas que dio para encontrar la marca y ya no compre ni ese producto ni ningun otro.

En fin, que no se entiende muy bien el derroche de dinero que supone promocionar un producto para luego forzar al consumidor a dar vueltas y vueltas por toda la ciudad buscandolo.