domingo, octubre 08, 2006

tecnologizate pero lo mas barato posible

Otra de las ventajas de Internet para el dia a dia de un hogar es obviamente la de comparar precios a la hora de adquirir articulos mas o menos caros de la rama tecnologica. Esta parte la dejaremos para otra ocasion, y nos centraremos mas ahora mismo en el ahorro que puede suponer ir bien informado a la tienda, es decir, usar Internet para enterarse no solo de los precios, sino de las caracteristicas, de los requisitos necesarios y de aquellas caracteristicas que no van a servirnos para nada pero que igual en segun que sitios nos intentan colocar para subir los precios.

Si buscais el producto en cuestion os van a salir diversas paginas en las que se explican sus caracteristicas y para que sirven, tambien podeis probar la busqueda caracteristicas tipo_de_producto, o sea, caracteristicas portatiles, caracteristicas camaras digitales, etc., que os van a llevar a algunas paginas donde aprender mas sobre estos extremos y logicamente saber si los necesitamos o no, con lo que podremos llegar a la tienda con las ideas mas claras y solamente para elegir o aclarar dudas, pero no totalmente en la inopia.

Aunque parezca una tonteria, el hecho de saber si necesitas seguro obligatorio para un portatil o no (esto es veridico de gente que no lo sabe y lo contrata pensando que debe tenerlo), o si nos da igual un procesador AMD que Intel puede ahorrarnos bastante dinero cuando compramos el producto en cuestion.

No hay que olvidar paginas como www.ciao.es de opiniones de los consumidores que habitualmente explican su experiencia con los distintos productos y del uso que le dan.