Hay varios supermercados que tienen sus catalogos de precios completos por Internet, como Carrefour, Mercadona o Eroski.
Otros como Dia, Lidl o Aldi solamente recogen una serie de ofertas, sus folletos, o similares, pero no tienen todos sus precios accesibles por Internet.
En el primer caso es facil comparar precios de cualquier producto antes de comprar, o incluso de ir pasando a bases de datos que podemos llevar con nosotros en PDAs (aun a riesgo que nos miren mal porque la tecnologia en la vida del marujo parece que no esta muy bien vista) para tener mas informacion cuando estemos en otro supermercado.
En el segundo la cuestion es mas complicada, un buen ejercicio de memoria y retentiva consiste en que en cada visita, poco a poco, se van memorizando los precios y cantidades de los productos que mas solemos utilizar, y en la caja aprovechar para rescatar los tickets de compra que van quedando tirados de otros clientes que tienen informacion de precios y productos que podemos aprovechar para nuestras anotaciones.
Lo bueno es que antes de comprar se repasen online o en papel los folletos periodicos de ofertas que emiten las tiendas que no tienen todos sus precios por Internet, una vez que ya las conozcamos y sepamos lo que hay, si necesitamos comprar algo de lo que no conocemos su precio, que lo seleccionemos entre las tiendas online que si tienen sus precios por Internet, y acudamos a las que no los tienen. Como conocemos tanto si esta de oferta por los folletos consultados, como los precios de otros supermercados que hemos podido consultar por Internet, sabremos si esta o no a buen precio, y por lo tanto si nos conviene comprarlo o acudir a otro lugar.
Esto que asi dicho parece tan complicado, cuando nuestras notas comienzan a crecer y se controla todo esto, lo unico que despues se precisa es un trabajo metodico de listas de compra agrupadas por supermercados y un trabajo de mantenimiento a medida que se va comprando.
Parece que no pero cuando se le pilla el tranquillo, se tarda muy poco tiempo en organizarse y el ahorro puede ser interesante sobre todo en productos un poco "de capricho", mas caros de lo habitual, etc. (el otro dia gracias a este metodo detecte una diferencia de un 33% entre dos productos de pasteleria iguales entre uno y otro establecimiento, por poner un ejemplo).
domingo, octubre 01, 2006