jueves, noviembre 08, 2007

comprar una impresora

Cuando se plantea el problema de comprar una nueva impresora habitualmente nos fijamos solo en el precio y las prestaciones de la propia impresora, pero pocas veces caemos en cuenta de estudiar de cerca el precio de los cartuchos que muchas veces y durante la vida del aparato va a ser el mayor costo que tengamos que afrontar.

Un consejo de estrategia: elegir varios modelos de impresora, segun precio, caracteristicas, etc. y anotar el tipo de cartuchos que lleva. Luego darse una vuelta por las tiendas que tienen pagina web para conocer el precio de dichos cartuchos. Habitualmente los modelos que se venden en tienda (de impresoras) no tienen todavia cartuchos compatibles, aunque suelen salir en unos seis meses aproximadamente. Aunque no hay nada que garantice que un nuevo modelo va a tener cartucho compatible en unos meses. Lo bueno es encontrar impresoras que se esten vendiendo en el mercado que usen cartuchos que tambien utilizaban impresoras mas antiguas, ya que es muy probable que ya haya compatibles en el mercado.

Acerca del uso o no de cartuchos originales y/o compatibles por el desgaste que puede sufrir la impresora, es cuestion de hacer numeros. Si una impresora de gama baja puede costar alrededor de 60-80 euros, y cada vez que compras un compatible te ahorras unos 5-15 euros frente al original (depende de los precios de los compatibles y de los originales, yo por ejemplo compro los cartuchos a 1,10 euros, casi regalados respecto a los originales) es cuestion de arriesgarse a que la impresora aguante unas 4 o 5 recargas porque te has ahorrado el precio de una nueva si se estropea. A mi hasta ahora no me ha dado problemas en ese sentido y he podido recargarla muchisimas mas veces, por lo que cuando se estropee por los cartuchos o no, lo que me he estado ahorrando me da para comprar tres impresoras nuevas por lo menos.