jueves, noviembre 08, 2007

las hojas de calculo

Sin concretar marca, ya sean offline u online, cada uno segun sus manias, pero resultan una herramienta fundamental a la hora de controlar gastos y prever comportamientos economicos del hogar.

A nivel muy basico, conocer el gasto medio en comida y gastos generales que tienes en casa (esos gastos del tipo se me ha ido el dinero del mes y no se en que, pues asi lo puedes saber), o cuanto bajaria la cuota mensual de la hipoteca amortizando distintos capitales, por poner unos ejemplos, facilita muchisimo el poder organizar el dinero y su destino mensual sin lugar a errores ni equivocos (salvo si empieza todo a subir a la desesperada como ahora que hasta a la nasa le descuadraria las cuentas).

Cada uno puede organizar sus cuentas como mas le facilite, pero hay que tener en cuenta que la gracia de las hojas de calculo esta no solo en almacenar datos conocidos y que automaticamente calcule totales generales, parciales, etc. sino tambien la posibilidad de calcular distintos escenarios si sube el ipc no se cuanto o el euribor o lo que sea, en el peor medio y mejor caso por ejemplo.